Alex López

FÚTBOL EN ESTADO PURO

alex

Faltaban 5 minutos cuando nuestro aficionado Alex, se empezó a grabar en un video visto por más de 110.000 PERSONAS nada más y nada menos y es que en este video,se muestra la grandeza del fútbol como somos capaces de vivir nuestra pasión con una fuerza increíble llena de emociones de sentimientos y de Fútbol.
Ultima jornada del campeonato de liga 2011/2012 Racing y Sporting ya estaban descendidos pero, quedaba una plaza más para segunda en la que Zaragoza, Villarreal, Rayo y Granada éramos aspirantes.Nosotros teníamos menos papeletas porque teníamos 42 puntos Villarreal 41 Zaragoza y Rayo 40 puntos.

Se jugaban Villarreal Atlético (0-1), Rayo Vallecano Granada (1-0) y Getafe Zaragoza (0-2) el Zaragoza dominó un encuentro en el que Getafe no se jugaba nada y Zaragoza solvento bien y rápido para sumar 43 puntos.
El Villarreal que en toda la temporada no entro en puestos de descenso, necesitaba que no ganase el Rayo Vallecano porque incluso empatando el Rayo Vallecano, el submarino amarillo tenía el Golaverage ganado al Rayo.
El Rayo solo le valía ganar y un pinchazo del Villarreal y al Granada que dependía de si mismo sumando se salvaba sin olvidar que el Villarreal nos tenía el Golaverage ganado.

Todo iba sobre ruedas para nosotros empatando el Villarreal y el Granada, el descendido era el Rayo. Hasta que faltaban 3 minutos para acabar y se empezó a revolucionar todo.
Mientra seguíamos nuestro choque, de reojo mirábamos el partido de Castellón hasta que en el minuto 90 Tamudo marcaba para el Rayo Vallecano, dándole la salvación a su equipo a falta de 2 minutos pero claro nuestra cuerda se tensaba, fue entonces cuando todos ya lamentábamos lo que estaba pasando el Rayo marca, vamos perdiendo y el Villarreal empatando éramos equipo de segunda. Hasta que pasó ese eterno minuto para que el sonido de alerta por gol en radio y tele volviera a sonar para anunciar un gol de Falcao clasificando al Atletico para la Europa League y que a nosotros nos dejaba en primera. Una ecuación complicada dura impensable se fueron sumando una serie de circunstancias que nos hicieron vibrar a todos cada uno a su manera pero una de las más peculiares es la de nuestro protagonista que se desconsolaba a lagrima viva cuando nos marco el Rayo, pero que paso del llanto sufrido al llanto alegre en 1 minuto. Alex es un ejemplo del sufrimiento de un equipo humilde como es nuestro Granada y ese video dejo constancia de la grandeza del futbol en estado puro.

Hoy nos visita:

Alejandro López Méndez

19 años

Cenes de la Vega (GRANADA)

alex-2

 

Hola Alex bienvenido.
Hola, muy buenas y muchas gracias ante todo por concederme esta entrevista para la página web.

Cuéntanos un poco por qué te grabaste mientras veías el partido
La verdad es que fue todo muy rápido. Me acuerdo que quedaba muy poco para el final del partido y al ir empate a 0, pensé “me voy a grabar, queda poco, no creo que ya ocurra nada y luego veo la reacción que tuve”, pero claro sucedió lo que nunca pensé que iba a poder pasar. Marcó el Rayo, luego me enteré de que marcó Falcao, vamos un show que ni se me pasó por la cabeza que podría ocurrir así. Perdí los papeles totalmente, como seguramente le pasó a la mayoria de la afición, con la diferencia de que luego subí el video a youtube de los propios nervios. Fue terminar el partido y decidir subirlo para que lo vieran mis amigos, pero al dia siguiente cuando llegué al instituto me enteré de que ya tenía el video mil visitas, al dia siguiente otras mil, y bueno así hasta que salí en varias cadenas de televisión y programas como ‘El Día Después’ jajaja.

¿Tuvo alguna repercusión total el video para ti?
Bueno, quizás la mayor repercusión es que muchos granadinistas que conocía y también a los que conocía menos, le impresionó mucho el video, algunos para bien y otros para mal, pero la gran mayoria no paraban de comentarme que ellos lo vivieron igual, que se veían reflejados y que era un gran aficionado. Tampoco puedo olvidarme de que Siqueira junto a Iñigo López y Diakhaté me dedicaron unas palabras felicitándome por mis 18 cumpleaños, sobre todo el lateral brasileño que me regaló una camiseta y me felictó también por el video ante el Rayo, donde me decía que dentro del vestuario lo vieron a los pocos días y se rieron mucho al verlo.

¿Tu entorno después de verte en el video que te decían?
No se lo podían creer jajaja. Mis padres no querían ver el partido debido a los nervios y decidieron irse a la hora del inicio, por lo que yo me quedé en mi casa solo y realmente me grabé porque no había nadie más en mi casa. Cuando se enteraron y lo vieron no se le creian pero a pesar de que me regañaron por lo mal que hablaba también se rieron y disfrutaron mucho de él.

¿Qué es para ti el Granada CF?
Para mi el Granada es un equipo que tiene algo, no sé que es ese algo exactamente, pero lo hace ser un club especial. Quizás desde fuera se vea diferente, pero desde dentro yo lo veo así. Además solo hay que ver la forma que hemos tenido de subir a Primera y de mantenernos. El Granada CF forma parte de mi vida, y lo será siempre. Cada partido en casa siento el típico hormigueo en la barriga cuando me pongo la bufanda y la camiseta del equipo. Siempre tengo al equipo presente, no lo puedo remediar.

alex-3

¿Sueles vivir los partidos así?
¡No, por supuesto que no! Jajaja. Ese día era especial ya que habíamos sufrido mucho como para estar tan solo una temporada en Primera, asi que supongo que ese partido se tendría que vivir así de intensamente por parte de todos. A mi me gusta ver los partidos con tensión, comentando casi todas las jugadas, pero por supuesto no vivo ni veo todos los partidos como en aquel Rayo-Granada.

¿Tienes algún partido memorizado que nunca olvidarás?
Por supuesto, tengo muchos, tanto buenos como malos. Pero me gusta quedarme siempre con los mejores momentos y por eso nunca se me olvidará el Granada-Celta, la vuelta de los playoffs para subir a Primera. En la tanda de penaltys lo teniamos todo perdido y aunque lo teníamos en los labios, pensé que no pasaba nada por estar otro año en Segunda División. Después de que Michu fallara el penalty realmente entendí el dicho de “Todo es posible en Granada”. Tuvo que marcar Roberto, un portero, algo que jamás había podido ver en directo. Luego paró el siguiente penalty y realmente nunca me habia sentido en Los Cármenes como aquel día. La definición de ruido la asocio con ese partido. Espectacular, no tengo palabras para ese día, miraba a mi alrededor y eran personas con una sonrisa de oreja a oreja, gritando y llorando.
¿Quién es tu futbolista favorito?
Mis jugadores favoritos son Ángel Di Maria y Marco Reus. Me encantan, tienen muchísima calidad y aunque no tienen un papel principal, sobre todo el primero, su aportación al equipo dentro del campo es muchísima. Del Granada no me mojo, me gustan todos por igual, aunque bien es cierto que cuando estaba Dani Benitez y Siqueira en el equipo son los que más me atraían y me gustaban. Una pena que ya no estén porque por lo menos yo, los echo de menos.
¿Cuál ha sido la experiencia o vivencia más explosiva por un partido de fútbol?
Sin duda alguna en aquel R.Madrid-Granada CF. El año del ascenso, cuando más de 10000 granadinistas nos plantamos en el Santiago Bernabéu y no paramos de animar los 90 minutos. No importaba el resultado, sino la emoción por sentir algo que la mayoría no había vivido jamás. Desde que salimos de Granada sobre las 6 de la mañana, hasta que volvimos, 24 horas de ilusión.

Alex es usted el aficionado con el que todo granadinista desearia ver un pertido, ¿sueles ir a ver al equipo a los Cármenes?
Por supuesto, no falto nunca. Soy abonado desde la temporada que el Granada ascendió a Segunda División B, cuando se enfrentó al Linense y Guadalajara en otro playoff de infarto. Aunque mi padre ya me llevaba cuando tenía menos edad a ver más partidos del Granada CF.
¿Cómo ves al Granada actualmente, sufriremos o llegará la permanencia antes de lo esperado?
Bueno, ahora lo veo mejor, pero falta mucho para verlo bien. Con Abel Resino parece que volveremos a ser un equipo de verdad, y sinceramente estoy seguro de que con Abel llegará la permanencia que hasta hace poco, casi nadie, por lo menos yo, pensaba que no lograríamos debido a los malos resultados y mal juego. ¿Cuándo? No lo sé, pero espero que no sea otra vez en la última jornada

¿Qué mensaje mandarías a la afición del Granada?
Que sigan confiando, solo les digo eso. Llegará otra permanencia seguro, yo me agarro a cualquier dato o estadística por poca que sea, así que ellos que lo hagan también. Volverán las alegrías a Los Cármenes y viviremos otra temporada en Primera porque esta afición lo merece, nada mas que por llenar el campo cuando el equipo está en la última posición. Ahora mas que nunca, el Granada está muy vivo. #YoConfio

alex-4

Gracias por pasar por FUTBOLGRX.Te mandamos mucha fuerza para tus estudios y esperamos no tener que volver a verte en otro vídeo así, pero llegado el caso esperamos volver a verte.

Gracias ALEX.